Los árboles de Barcelona

Las calles de Barcelona cuentan con 153.000 árboles de 119 especies distintas.

La especie más abundante es el platanero, que representa la tercera parte de los árboles plantados en la capital catalana.

Las calles de Barcelona cuentan con casi 153.000 árboles de 119 especies distintas. La especie más abundante es el platanero, que representa la tercera parte de los árboles plantados en la capital catalana. Los distritos de la ciudad con más árboles son Sant Martí y el Eixample, que tienen el 20,4 por ciento y el 14,5 por ciento del total de árboles. Ciutat Vella y Gràcia, con una estructura de calles estrechas, son los que tienen menos, con un 4,2 por ciento y un 4,5 por ciento, respectivamente.

Después del platanero, las especies de árboles con más presencia en Barcelona son los aligoneros, las acacias, los olmos, las tipuanas, el braquiquiton, el chopo, la melia y el aligustre, que representan el 41 por ciento del total de árboles. Estos son algunos de los datos que se incluyen en el libro «Los árboles de las calles de Barcelona», que se publica en catalán y en castellano, y que está editado por Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona (UB).

La obra incluye láminas de las 81 especies de árboles más frecuentes de Barcelona. Como si fuera un herbario, cada árbol tiene reservada una lámina en la que se reproducen algunas de las ramas y hojas más representativas. Las imágenes se han elaborado mediante sistemas digitales y la reproducción respeta, en todos los casos, el tamaño real de los distintos elementos. Cada lámina se acompaña de una pequeña información que incluye detalles sobre el árbol en cuestión.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.