Montserrat

Montserrat en Barcelona es un hermoso santuario de monjes Benedictinos en la montaña aproximadamente a una hora al Noroeste desde Barcelona en tren.

No sólo el Monasterio de Montserrat es de importancia religiosa sino que la belleza natural que rodea al monasterio es simplemente asombrosa.

Si te gusta caminar hay también algunos paseos interesantes en las montañas donde experimentarás las magníficas vistas de algunas de las más inusuales formaciones rocosas en toda Cataluña. Puedes ir en tren hasta la parte superior de la montaña y desde allí puedes elegir una variedad de diferentes paseos, todos con vistas impresionantes de las afueras de Cataluña.

 

mapamontserrat.jpg

UN DÍA EN EL SANTUARIO

monastery.jpg

 

 

 

La mejor manera de pasear por el santuario es a partir de lo que ofrece el Museo al Aire Libre. Incluye la audioguía, con explicaciones en varios idiomas, un mapa y un librito con información sobre los aspectos más importantes de la historia del monasterio y la montaña.

El primer itinerario les conducirá por los monumentos y espacios más significativos del santuario. Es el recorrido obligado para todo el que quiere conocer el corazón de Montserrat. Les llevará a la basílica y a venerar a la Virgen, y a través de los restos arquitectónicos y escultóricos conocerán su historia.

 

Tengan en cuenta los horarios de la basílica y del camarín de la Virgen al planificar su visita.
Pueden combinar esta visita con las actividades propias del santuario, que se realizan en la basílica:

  • A las 11 h: misa conventual
  • A las 13 h, de lunes a viernes: Salve y Virolai cantados por la Escolanía; los domingos y festivos es a las 12 h
  • A las 18.45 h: Vísperas. (Canto de la Escolanía los domingos)

planomontse.jpg

 

 

 

Pueden completar el día dedicado al santuario con la visita al Espacio Audiovisual “Montserrat Portes Endins”.
El recorrido va desde puertas adentro del monasterio –en el que se muestra la vida diaria de los monjes– hasta la actividad cara afuera, basada en la difusión cultural y la acogida de los huéspedes en el santuario.

Un audiovisual subraya la dimensión simbólica de Montserrat como centro de espiritualidad, cultura, identidad y naturaleza. Reproduce el ritmo de un día en Montserrat.

 

 

 

Oficina de Información
Horario De 9.00 a 17.45h.
 
Precios Museo al Aire Libre: 5,00€
Museo al Aire Libre y Espacio Audiovisual: 7,00€
Información Teléfono: 93 877 77 77
Correo: informacio@larsa-montserrat.com

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.