El Palau de la Música

                                                       palau4.jpg

Construido entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner como sede del Orfeó Català y sufragado por suscripción popular, constituye un patrimonio simbólico y sentimental de todo un pueblo que se identifica con su historia. Además, su Sala de Conciertos –una de las más singulares del mundo– ha sido durante cien años el escenario privilegiado de la vida concertística, nacional e internacional, de la ciudad de Barcelona.

palau3.jpg

 

palau.jpg

En las dos últimas décadas, se ha impulsado la actualización a nivel artístico, estructural y patrimonial del Palau de la Música Catalana de Barcelona. A nivel artístico, a través de la renovación del coro del Orfeó Català, la creación del Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana (1990) y de la Escola Coral del Orfeó Català (1999). A nivel estructural, mediante la colaboración entre las administraciones públicas y la sociedad civil en la creación del Consorci del Palau de la Música Catalana (1993), que asumió la gestión y explotación de la Sala de Conciertos y la administración del edificio del Palau de la Música Catalana, y asimismo a través de la creación de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música (1990), con el fin de obtener los recursos necesarios para el desarrollo de los conjuntos corales del Orfeó Català y la organización de 150 conciertos en el Palau de la Música, destacando entre los mismos los ciclos Palau 100 y Les Escoles al Palau. Y a nivel patrimonial, a través de la realización de las obras de remodelación y ampliación del Palau que, dirigidas por el arquitecto Oscar Tusquets, fueron inauguradas en el año 1989, y a través del ambicioso proyecto “Un Palau para el siglo XXI”, con el fin de poder inaugurar el 22 de abril de 2004 el auditorio Petit Palau y la plaza del Palau.

El Palau de la Música Catalana, lleno de luz y colores, es hoy también un equipamiento cultural abierto al mundo, cuyas salas y espacios dan cabida a conciertos de todos los géneros y estilos, actos culturales, sociales y empresariales, congresos, conferencias, exposiciones, etc. Por ello es un referente en la vida cultural y social de la Ciudad de Barcelona.

Datos prácticos:

Dirección: Calle de Sant Pere Mes Alt, 11 Barcelona
Transporte: Autobuses: 17, 19, 40, 45
Metro: L1, L4 (Urquinaona)
Visitas: De lunes a domingo, visitas cada media hora. Idiomas catalán, castellano e inglés. Duración 50 minutos. Máximo de persones por visita 55. El programa de visitas puede alterarse o interrumpirse según los actos que deban celebrarse en el Palau.
Venta de entradas: De lunes a domingo en la oficina de venta del Palau y en la tienda «Les muses del Palau» (Calle de Sant Pere més Alt) de 9,30 a 15 h.
No se aceptan reservas, pero las entradas pueden adquirirse con una semana de antelación.
Precios: Individual 8 Euros
Grupos (mínimo 25 personas) 7 Euros
Estudiantes, pensionistas y parados 7 Euros (con identificación)
Información: Palau de la Música Catalana
C/ de Sant Francesc de Paula, 2 – 08003 Barcelona
Teléfono: +(34) 902 442 882
Fax: +(34) 295 72 08
E-mail: taquilles@palaumusica.org
Tienda Les Muses del Palau
C/ de Sant Pere més Alt, 1 – 08003 Barcelona

 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.