Centenario Palau de la Música

Miles de barceloneses han visitado hoy el Palau de la Música en la jornada de puertas abiertas que se ha celebrado para conmemorar su centenario y han participado en la fiesta popular dirigida por el grupo Comediants.

periodico.jpg


Los miembros de Comediants han iniciado su espectáculo en las puertas del Palau y han colocado allí la ‘mesa de los deseos’, donde todas las personas que lo deseaban han escrito un deseo para el Palau de la Música, que después han soltado atado a unos globos.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha participado en la inauguración de los actos del centenario y ha dicho que el Palau es el ‘templo de la música catalana por excelencia’ y uno de los más singulares de la música universal.

Para Montilla, el Palau de la Música es un punto fuerte de la cultura catalana y la personalidad nacional de Cataluña.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha destacado que ‘Barcelona no se entiende sin el Palau’ y que el Palau ‘no podría ser sin Barcelona’ y que es un vínculo que los barceloneses están dispuestos a fortalecer día a día.

El Palau de la Música Catalana, el emblemático edificio modernista de Lluís Domenech i Montaner, declarado Patrimonio de la Humanidad, fue inaugurado el 9 de febrero del año 1908 y ha sido restaurado recientemente.
Sábado, 9 de febrero de 2008
Jornada de puertas abiertas

10.30 h Comediants presentan la jornada de puertas abiertas
Pasacalle musical por las calles
La mesa de los deseos

11 h Las autoridades inauguran el Centenario
Fiesta en la plaza del Palau

12 a 17 h Visitas al Palau

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.